La Gran Huevada de Villafranca de Córdoba: la fiesta con más de 20.000 huevos fritos gratis

El Mayo Cordobés es un mes siempre muy esperado al ser símbolo de fiesta, alegría, flores y huevos. Aunque resulte extraño, además del espectáculo visual que ofrecen las Cruces de Mayo y la Fiesta de los Patios de Córdoba, también hay hueco para aquellas personas de buen comer en la Gran Huevada de Villafranca de Córdoba, un evento donde se preparan más de 20.000 huevos fritos gratis y que desde 2016 cuenta con el apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico.

Este municipio tiene una gran riqueza gastronómica y prueba de ello son los diferentes eventos como la Marranada, la Sardinada, la Alitada o el potaje popular del día de Andalucía donde la comida local se convierte en la verdadera protagonista.

Este año, como es habitual, el 14 de mayo se celebrará esta festividad como prólogo a la romería en honor de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, el día 15 de mayo.

El origen de este día se remonta a 1.946, unas fechas que junto a la procesión de la imagen de San Isidro, se repartían más de 4.000 comidas para personas de toda la localidad e incluso de la capital. El mensaje que entraña esta peregrinación es de carácter caritativo al ofrecer un clima de convivencia en el que poder ayudar a los más necesitados.

El recinto ferial de Villafranca acogerá esta 42ª edición de la ‘Huevada‘ donde poder disfrutar de miles de huevos junto a pan y vino de la tierra. Además, este atracón estará acompañado con la actuación de la orquesta granadina Vintash.

Algo de ‘tapeo’ en Villafranca de Córdoba

Para abrir el apetito, los días 10,11 y 12 de mayo se celebra la Ruta de la Tapa de Villafranca 2024, unas jornadas en el que poder dar un impulso al comercio local y dar a conocer las novedades gastronómicas de la localidad.

Lejos del aspecto tradicional, los bares y restaurantes ofrecen a sus visitantes una experiencia creativa y fresca en cada bocado de sus platos; partiendo siempre del huevo como ingrediente principal.

Además de apoyar al talento culinario local, al votar por tu tapa favorita puedes llegar a ganar multitud de premios en los bares participantes con tan solo un clic con tu teléfono móvil, entrando en un sorteo en un bono de 150 euros en productos de los establecimientos de Villafranca

Fuente: ABC: últimas noticias y actualidad de España y el mundo

Compartir esta noticia