La tradicional Gran Huevada de Villafranca (Córdoba) ofrecerá más de 20.000 huevos fritos y música en directo

El Mercado Victoria ha acogido este jueves el lanzamiento de la nueva edición de la Gran Huevada de Villafranca, un evento anual que este año promete ser «más grande y mejor que nunca» y que se celebrará el próximo 14 de mayo, a las 22,00 horas, en el recinto ferial, ofreciendo a los asistentes una experiencia única con más de 20.000 huevos fritos, música en vivo y un ambiente festivo para todas las edades. Todo ello, como preludio a la tradicional romería de San Isidro.
Tal y como ha indicado Incentifor en una nota, en la presentación, el alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha destacado que los días previos a la Gran Huevada han estado llenos de actividades para todas las edades, incluyendo mini huevadas en los colegios, donde los niños han tenido la oportunidad de disfrutar de esta tradición. Además, se han llevado a cabo talleres para los más pequeños y una divertida ginkana para 400 niños de primaria.
Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico
de la Diputación de Córdoba, Felix Romero, ha destacado la importancia para los territorios de sus fiestas tradicionales que también constituyen un motor de desarrollo económico y que por ello recibe todo el apoyo por parte de la institución provincial.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Felix Romero, ha destacado la importancia para los territorios de sus fiestas tradicionales que también constituyen un motor de desarrollo económico y que por ello recibe todo el apoyo por parte de la institución provincial.
El fin de semana previo a la Gran Huevada, Villafranca ha celebrado su popular ruta de la tapa en torno al huevo, en la que numerosos bares y restaurantes locales han participado ofreciendo creativas y deliciosas tapas con el huevo como protagonista. La Gran Huevada de Villafranca se ha convertido en un evento emblemático que, año tras año, reúne a personas de todas las edades para disfrutar de una noche llena de gastronomía, música y diversión.
Con actuaciones musicales en directo y una amplia oferta culinaria, la edición de este año se perfila como una de las más espectaculares hasta la fecha. El evento comenzará a las 22,00 horas y se espera que atraiga a miles de personas de Villafranca y sus alrededores.

Fuente: Europa Press

Compartir esta noticia