Miles de personas asisten a la Gran Huevada de Villafranca

La velada sirve de antesala a la celebración de la romería de San Isidro, que se festeja este lunes

Miles de personas llegaron en la noche de este domingo a Villafrancapara vivir, un año más, la fiesta de la Gran Huevada, una tradición que se viene repitiendo desde hace casi cuarenta años. Esta fiesta singular surgió de manera espontánea y reúne en el recinto ferial a visitantes de distintos puntos de la comarca, que hacen cola en la víspera de San Isidro Labrador.

Desde primera hora de la tarde comenzaban a llegar autobuses y vehículos particulares con turistas llegados de Córdoba capital, incluso algunos de pueblos de la Subbética, con la intención de participar en la fiesta, en la que se repartieron 20.000 huevos.

Conforme iba llegando la procesión de San Isidro Chiquito, los amantes de esta tradición se iban acomodando mientras los cocineros comenzaban a incrementar la temperatura del aceite en los grandes peroles. Todo estaba organizado para el reparto de huevos fritos, pan y vino para los mayores. La noche continuó con las actuaciones en la caseta municipal, que duraron hasta bien entrada la madrugada. Pero había que irse a dormir para la salida, a primera hora de hoy lunes, de San Isidro hasta la Huertezuela, lugar donde hoy se celebrará la romería.

Compartir esta noticia