Villafranca de Córdoba prepara los fogones de la Gran Huevada

La localidad de Villafranca de Córdoba ha encendido este jueves los fogones en el Mercado Victoria, en la capital, para anunciar su Gran Huevada, cita gastronómica que se celebra el 14 de mayo a partir de las 22:00 en el recinto ferial del municipio y en la que se freirán más de 20.000 huevos fritos.

Esta «experiencia única», como la ha definido el alcalde, Francisco Palomares (PSOE), incluye actuaciones musicales en vivo y un ambiente festivo «para todas las edades».

En la presentación han participado, además del primer edil, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, y el gerente del Mercado Victoria, Francisco Mulero. Entre los tres han frito un huevo ante la atenta mirada de las cocineras de la huevada y de Fritín, la mascota de la cita gastronómica.

Como anticipo, la localidad celebra del 10 al 12 de mayo una ruta de la tapa, que tiene el huevo como ingrediente estrella. Participan seis bares y restaurantes, que ofrecerán recetas como huevos tierra y mar, nidos de gorrión, huevos a la flamenca o tostas de huevo, gula y caviar.

Fuente:   

Compartir esta noticia